Diagnóstico Red Windows

– Advanced IP Scanner

Advanced IP Scanner es una utilidad muy interesante que permite realizar funciones a través de una red de área local (LAN).
Te permite obtener diversas informaciones sobre los PC conectados a la red local, con un tiempo de respuesta muy rápido, del orden de varios segundos.

Descargar la aplicación Advanced IP Scanner

– Look@LAN Network Monitor

 Look@LAN Network Monitor es una herramienta para la monitorización de la red, muy fácil  de usar y que es capaz de detectar y examinar los nodos de una red. El software observa los nodos y nos alerta de cualquier cambio. La ventana principal nos informa de los nodos disponibles, así como de los diferentes detalles estadísticos y los resultados de un examen de puertos de cada máquina de manera individual. Esto incluye la posibilidad de generar informes de los hábitos de utilización de la red en tiempo real. Aunque esta aplicación tiene la posibilidad de automatizar la mayoría de las funciones, también nos permite realizar manualmente exploraciones de direcciones IP y añadir nuevas redes. Otras funciones adicionales son generar informes en HTML, gráficos, visualizaciones en estructuras de árbol y escaneos de nodos. Su interfaz es muy sencilla.

Descargar la aplicación Look@LAN Network Monitor

– Wireshark

 El Wireshark es un analizador de protocolos de red y muy bueno para obtener información adicional de los ficheros tipo *.cap generados por el airodump-ng

Zona de descarga oficial