Modificación portatil Dell Inspiron 6400

Acoplar pigtail en portátil DELL INSPIRON 6400

Primero, ponemos la pantalla abierta del todo (horizontal) y con un destornillador plano, hacemos palanca, según imagen:

No tengáis miedo que tirando desde ese extremo, iréis viendo como se va desgrapando la tapa , hasta el otro extremo.

Quitemos los dos tornillos de estrella negros que sujetan el teclado por la parte superior, y con destornillador plano haremos palanca en esquina derecha según imagen:

Giramos el teclado para que no nos estorbe, aunque si queremos también lo podremos desconectar ( ojo, no tireis del circuito impreso, levantad la concha superior del conector, y sale hacia arriba )

Ya vemos la MINI PCI , soltamos el conector main que es donde enchufaremos el pigtail. El conector suelto lo encintamos de tal manera que no pueda pegar y cruzar ninguna pista del circuito impreso. El aux lo dejamos tal cual.

Yo hice varias pruebas y no notaba diferencias entre enchufarle en main o en aux y tampoco dejando el otro enchufado o desconectado, así que opté por dejarlo según cuento.

Sacamos la tapa del alojamiento de la expresscard y según esquema:

Metemos el pigtail por donde os indico, ( no he podido hacer foto, pues es muy reducido el hueco ) eso sí, antes desmontad la batería para no hacer ningún corto. Con un poco de paciencia al final se consigue, y lo enchufamos a la Mini PCI. Todavía no tapamos la zona del teclado.

En el croquis he dibujado como tiene que quedar el conector con la tapa de plástico, alineado y centrado, ya que es del mismo diámetro que el alojamiento que tenemos, eso sí, con una dremel ( es como una radial en miniatura ) lima, o en un esmeril rebajamos el conector por la parte de atrás :

Como veis vale más una imagen que mil palabras.

Con la dremel o con una hoja de sierra, hacéis el alojamiento del conector procurando que quede al ras o incluso un poco remetido. El conector veréis que tiene una zona de la rosca, sin la rosca, eso lo dejáis para arriba.

 Procurad que el conector ajuste en la tapa, así al pegarlo con loctite,queda “como una piedra” yo le he hecho perrerías, y aguanta sin problemas. Después de pegado, metemos la tapa con el conector, dejando el cable por la parte superior y tiramos de él desde lado de la Mini PCI para que no quede largo y se pueda enganchar en el conector trasero de la express card. Ya lo tenemos, tapamos el tema del teclado, y os quedaría así:

Unas imágenes mas de cómo se ha terminado la modificación:

Y así quedaría con la expresscard cerrada: