Hack Wifi Acer Travelmate

El portátil es un Acer Travelmate 4000 y lo que he echo a sido conectar un conector de tipo UFL a la tarjeta Wireless Intel 2200bg que lleva incorporada para sacarle un conector al exterior y poder conectar una antena y así poder aumentar la señal Wifi.

Lo primero de todo ha sido buscar donde se encuentra ubicada la tarjeta 2200bg, y se encuentra en la parte posterior del portátil, en la tapa del medio vemos la tarjeta.

(Leemos en la nota: “Si abrimos la tapa del medio podremos ver la tarjeta”)

Lo siguiente que he echo ha sido intentar desmontar las tapas traseras del portátil (digo intentar porque ha sido bastante complicado y al final he desistido por que no me hacia falta, pero eso ya lo contaré mas adelante), hay bastantes tornillos por lo que hay que tener paciencia para no cargarnos nada y guardarlos para que luego no nos falte ninguno.

Después de desmontar todo el portátil hasta dejarlo con el esqueleto, me doy cuenta que el mejor sitio para poner el conector externo es una tapita que se encuentra justo encima del procesador, en esa tapa le hago un agujero y ahí será donde le voy a poner el conector, por lo que ya no me hace falta seguir desmontando el portátil, ya que con las tapas que están encima de la tarjeta y del procesador tengo bastante.

Entonces, solo me queda buscar el sitio por donde voy a pasar el pigtail para conectarlo a la tarjeta, ese sitio es justo debajo de la tapa que cubre el ventilador del procesador y tensándolo bien no llega a tocar a la placa (por lo que no corre peligro de quemar el cable).

Hacemos el agujero con un taladro y con precaución (a mi me ha ido bien un broca del 6) luego pasamos el conector.

Enroscamos la hembra que trae el conector SMC en la parte de fuera para que quede sujeto, y tensamos el hilo para que no toque la placa y lo pegamos con un poco de cinta o celo a la placa de la tarjeta Wireless. Luego conectamos el conector UFL a la placa Wireless, lo hacemos en el Main y el otro lo podemos dejar como esta.

¡Pues ya está el trabajo realizado! Solo nos queda tapar y este es el resultado:

El material utilizado:

 

  • Un pigatil en una banda UFL y en la otra RP-SMA-hembra (vale unos 12€)
  • Pigtail RP-SMA_Macho (vale unos 19€)
  • Taladro (con broca del 6)
  • Destornillador estrella.
  • Cinta aislante o celo.
  • Antena casera o bien comprada.

    Pigtail RP-SMA * UFL

    Pigtail RP-SMA * N-‘macho’