Modificación de Tarjeta D-Link DWL-AG660

Modificación de Tarjeta D-Link DWL-AG660

1er Paso – Desarmado

Abrimos la tarjeta con la ayuda de un pequeño destornillador. Comenzamos por la tapa de plástico, siguiendo con la parte de metal.

Fijarse en las pequeñas trabas que se ven en la tapa de metal en la parte de abajo.

2do Paso – Anular antenas internas y soldar cable a la placa y al conector SMA

Para anular las antenas lo que hice fue quitar un para de condensadores que se indican en la foto con un rectángulo rojo.
Luego soldé la malla a la base del conector que se ve en uno de los círculos amarillos y el vivo del cable en el lugar del condensador, dentro del otro del otro circulo.

Resultado:

Nota: el cable que utilice lo saque de una notebook, es el que se utiliza para la antena wifi interna.

3er Paso

Para finalizar hice un agujero en el plástico donde quería que saliera el conector, cerré la tarjeta y listo. Solo resta probar que resultado nos da.

Aquí con todo ya en su lugar viendo los resultados.

Esta es una prueba realizada con el NetStumbler antes y después de la modificación. La antena omnidireccional, no es la gran cosa pero como se puede ver el cambio si.

Saludos

Autor del trabajo: ipisca

Comentario: Como siempre digo al respecto de las modificaciones imaginar el añadido de una antena mas potente. Por lo tanto es importante atreverse con las modificaciones de las tarjetas pcmcia y también usb porque vemos que las posibilidades aumentan brutalmente. Buen trabajo.